miércoles, 7 de noviembre de 2012

ROBBIE COMENTA ALGUNAS DE LAS CANCIONES DEL ÁLBUM



Ayda y Robbie en Enero de 2012

Robbie comenta algunas canciones del disco AQUÍ
DESCARGA gracias a RW Diario italiano



Be a Boy es una canción clave para abrir el disco. Nunca he sido bueno en hacer un tracklist, siempre he dejado que lo haga mi management y en este disco no he hecho una excepción, no me he ocupado del tracklist. Be a Boy podría ser Hey Wow Yeah Yeah o Gospel. Be a Boy con su "when you’re Young, you hope to be to be, menacing, in vanity" espero que atrape y quiero que la gente sepa que aún hay más, no estoy bromeando, volví a recuperar lo que alguna vez fue mío y se me olvidó. Creo que es una especie de gran meditación electrónica, del sonido cálido y creo que el guitarrista Jacknife Lee ha hecho un gran trabajo en esta canción, como en el resto del álbum.

Candy no tiene nada que ver con las otras canciones del álbum y… ¿por qué la eligí? Cuando la escuché por primera vez salir de los altavoces, pensé "suena terriblemente pop", necesitaba un hit, y esto me parece lo más parecido a un hit en todo el disco. Yo no estoy tan seguro. Hay otras canciones en el álbum que podrían haber sido más cautivadora, más contemporáneas,  más maduras, más suaves, pero no tengo tiempo para lidiar con el riesgo, y creo que esta es la canción menos arriesgada para iniciar una presentación del álbum.

Gospel se refiere a un par de personas en particular, traté de dejar un final abierto para que más personas puedan sentirse identificadas, pero trata de dos chicas. La letra dice que tenía 16 años, pero en realidad tenía 14 años. Sólo que 14 no suena tan bien en la canción. Yo tenía 14 años y estaba en Great Yarmouth y allí tuve mi primera experiencia sexual real. No es la pérdida de la virginidad. No voy a entrar muy al fondo del asunto (que es lo mismo que le dije a ella), ella tenía 16 años, yo 14, yo estaba en la caravana, tuvimos una relación amorosa y fue maravilloso, mágico. Luego, al día siguiente volví a la caravana y ella y su familia se habían ido y yo me senté en el escalón y me pareció muy melodramático pensando "lo que pudo haber sido, esta noche podríamos haber ido al grano". Esto era el amor en ese momento. Y luego vino otra chica ... que solía venir a verme a mí y a mis amigos en el parque, tuvimos nuestros asuntos, pero las niñas maduran mucho más rápido, y me dijo que estaba enamorada de mí, pero que quería un chico con coche. Yo lo intenté de todos modos, pero no funcionó. Me trataron como a un hermano más que un amante. Yo diría que Gospel habla del sexo.

Different es, sin duda, la canción más personal en el álbum. Es en la que más ligado estoy a nivel emocional. Habla de las amistades pasadas y presentes. Es muy difícil hablar de ello, para ser sincero, no quiero revelar demasiado, porque hablar de ello con los medios de comunicación y la prensa no es lo más adecuado. Podría encender una fuego que se convertiría en un incendio. No quiero ofender a nadie, nadie merece ser molesto, sería desagradable.

Losers: es una versión de The Belle Brigade y Barbara de Belle Brigade cantaba en los coros de mi disco. Tengo un dúo con una chica llamada Lissie y es increíble, una locura de cantante, recuerda mucho a Stevie Nicks o a alguien con mucho talento. La propia canción .. Soy esquizofrénico! No he sido diagnosticado, pero yo soy esquizofrénico porque la mitad de mí quiere pelear y la otra mitad está harta. Creo que esto significa que yo no creía lo suficiente en mí mismo y que quería tirar la toalla, pero luego te das cuenta que es todo lo contrario. Si crees en ti mismo al 100% te das cuenta de que quedar segundo o tercero que está bien. Losers expresa algo que tal vez voy a probar en mi vida.

Shit on the Radio: en primer lugar, hay que decir que no es un ataque personal o un comentario acerca de lo que se transmite por radio. Si fuera así, sería el peor insulto que he hecho para las radios modernas. Es sólo un americanismo que se me escapó de mi boca. Originalmente era sólo un middle eight (una parte que sale al final de las canciones para varias un poco la estructura) , lo que los americanos llaman el puente, y realmente lo era, había otro coro. La canción no estaba mal, pero no sonaba lo suficientemente bien como para ser parte del álbum. Entonces Gareth la remezcló e hizo el middle eight con el coro (pasó el “i know that you know when we get together…” a un middle eight y “the shit that’s on the radio” pasó a ser el estribillo de la canción). Es sólo un americanismo: "¿Qué mierda pasó hoy?" "¿Qué mierda vas a hacer hoy?". Y esta es mi historia y me ciño a ella así que encontró su sitio (en el álbum).

All That I Want: No le dije a Gareth que quería hacer algo moderno y divertido, excesiva, quizás ese era el problema. Y entonces emprendimos el camino hacia esta canción. Habla del deseo sexual, la frustración sexual, del cinismo sexual. Es una canción muy lujuriosa.

Traducción por Edgar Erena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AddThis